Home » Caribbean News » Amlin amplía su presencia en América Latina con una oficina en Miami

Amlin amplía su presencia en América Latina con una oficina en Miami

CaribPR Wire, MIAMI, 16 de marzo de 2015: Amlin plc (LON:AML), una compañía internacional especializada de seguros y reaseguros con sede en Londres y con más de cien años de experiencia en la industria, hoy celebra oficialmente la inauguración de su oficina en Miami con una recepción con champán, luego de la presentación de la plataforma en octubre de 2014. La oficina, ubicada en el corazón del distrito de Brickell en Miami, ofrece a los clientes de seguros en toda América Latina su sólida experiencia en múltiples líneas de seguros con una amplia gama de contratos de líneas de especialidad, como líneas de seguros para propiedades, catástrofes, de responsabilidad, para automóviles, de ingeniería, fianzas, riesgo político, y marino y de aviación.

“Miami es un centro de reaseguro muy importante para el mercado de América Latina y tener una oficina aquí nos permite aprovechar mejor la excelente franquicia de reaseguros de Amlin, como así también mejorar nuestra capacidad para ofrecer los altos niveles de servicio de la compañía a los clientes y corredores en la región”, expresó Tom Clementi, jefe de Operaciones de la oficina de Amlin en Miami. “Amlin ha operado en América Latina durante varios años, desde sus oficinas en Londres y las Bermudas. Contar con un equipo local aquí, bajo el mando de Louis de Segonzac, nos posiciona mejor para desarrollar y diversificar el negocio y llevarlo al próximo nivel”.

El servicio de reaseguros es un elemento clave para el crecimiento de la economía y la infraestructura en América Latina ya que ofrece una amplia red de protección para gran parte de la cobertura de seguros comerciales en todo el mundo. Así como el sector bancario y otras industrias, la industria de reaseguros ha ganado popularidad en Miami porque la ciudad representa un mercado estable para acceder a países con inestabilidad política o marcos regulatorios menos desarrollados. Además de ser un lugar atractivo para trabajar, también ofrece un grupo de talentosos profesionales en la industria de reaseguros, que resulta cada vez más atractivo.

Louis de Segonzac, jefe de Reaseguros de Amlin en Miami, expresó: “Como aseguradora internacional con una oficina en Miami, Amlin tiene una perspectiva informada sobre el mercado de reaseguros de Miami, por qué ofrece buenas perspectivas de crecimiento y lo que se puede esperar para los próximos años. Con una marcada tendencia en el cierre de contratos fuera de Londres, este es el momento ideal para invertir en Miami, a medida que diversificamos y aprovechamos los negocios de reaseguro existentes en América Latina”.

Amlin asegura a más de 30 clases de compañías a través de tres plataformas de seguros: Syndicate 2001 en Lloyd’s, Amlin AG en Suiza y Amlin Europe en Países Bajos, e integra el Índice FTSE 250 que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

Se llevará a cabo un evento por el lanzamiento de la nueva oficina de Amlin el viernes, 13 de marzo, por la noche, previo al Campeonato de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de Fórmula E de 2015, Miami ePrix, el sábado 14 de marzo. Amlin es el patrocinador de la escudería de Amlin Aguri, uno de los 10 equipos que compite en la serie de carreras inaugurales totalmente eléctricas.

Acerca de Amlin

Amlin (LON:AML) es una aseguradora y reaseguradora internacional especializada con más de 100 años de experiencia en los mercados de seguros. La base sólida y la capacidad financiera superior de la compañía demuestran que su presencia se proyecta para el largo plazo. La trayectoria de Amlin se basa en una estrategia comprobada que recomienda a sus equipos aplicar la exitosa fórmula de seguros de la firma, incorporando un enfoque dinámico en relación con el riesgo, mientras se desarrolla una cartera internacional con gran diversidad geográfica. Amlin asegura a más de 30 clases de compañías a través de tres plataformas de seguros: Syndicate 2001 en Lloyd’s, Amlin AG en Suiza y Amlin Europe en Países Bajos. Amlin plc y sus compañías subsidiarias tienen altas calificaciones por su solidez financiera. Amlin informó primas brutas de año completo emitidas por 2560 millones de libras (3850 millones de USD) en 2014, un coeficiente combinado del 89 % y una ganancia neta de 236,5 millones de libras (335,4 millones de USD).